La manera más saludable de iniciar el día.

De todos los temas que hablo en mis publicaciones de Facebook y videos, éste es el que siempre me hace detenerme durante varios minutos e incluso perderme del tema inicial.

Cuándo hablamos de cómo empezar una vida sana, en todos los blogs y vlogs que vas a ver hay diferentes opiniones, unas aluden a la Ciencia, otros muchos (no podrás dudarlo) se recargan más en las creencias de algunas filosofías, que, dicho sea de paso, no estoy en contra de ninguno, pero si creo, o más bien estoy completamente segura, que hay una y sólo una manera en la que te hará bien abrir el párpado cada día y empezar a notar alguna diferencia, la que a ti te funcione.

Así que ahí les va, según mi informe de hoy, después de un letargo tan importante cómo es el descanso, en dónde se llevaron a cabo actividades de desintoxicación, reintegración y descomposición, las mañanas se convierten, literalmente, en una nueva oportunidad de iniciar, el día 1, y podemos esperar que así cómo cada nuevo comienzo, se nos de la oportunidad de intentar algo nuevo, pero, tenemos un factor en contra, la maldición de los hábitos, mira es más fuerte que “sepamos” que algo no funciona, cuando lo hemos intentado 2 o 3 veces, nada más, que el esfuerzo intrínseco que representa hacer esa determinación minúscula, en la que se infiere que para modificar conductas, sólo necesitamos de 21 días. Para comprobar y ajustar, nada más, pero bueno, mi buen y versado lector, te voy a dejar mis mejores maneras de poder iniciar un día nuevo, y ya con esto que hablamos me dirás si vale la pena intentar.

Como iba diciendo, después del letargo en el que mudamos piel, concentramos bacterias y ácidos en nuestro cuerpo, lo inicialmente recomendado es deshacernos de todo eso que ahí está y no queremos. Para mí es lo más lógico, por ejemplo, cuándo nos levantamos por la mañana, todos lo primero que hacemos siempre es hacer pipí, y recuerden que cuándo el médico te pide algún tipo de estudios para detectar enfermedades en etapa temprana o infecciones siempre los pide que sean los primeros de la mañana, o cuando queremos saber si estamos embarazadas, la primera “pipí” del día es la ideal. Entonces, todo nuestro cuerpo concentra todo durante el ayuno que provoca el descanso, así tenemos que deshacernos de mucho de eso, no puede quedarse en el cuerpo, empecemos:

Boca.
La limpieza de la boca es esencial no sólo para la salud dental, si no para la salud de absolutamente todo el cuerpo, en la boca inicia la digestión, segregación de enzimas, a acumularse probióticos y prebióticos, inician y detonan procesos fundamentales.
Por las mañanas, debemos hacer una limpieza antes de hacer algo más o incluso tomar agua o comer algo, por qué si lo hacemos, regresamos el resultado de la desintoxicación al cuerpo. Iniciando con un raspado de lengua, quitamos todo el sedimento que pueda haber (con un raspador de cobre o acero) después realizamos un oil pulling, que es básicamente tomar una cucharada de aceite de coco, meterlo a la boca y hacer gargarismos y moverlo de un lado a otro de la boca y escupirlo, no al lavabo por favor, ya que el aceite puede taparlo, podemos tirarlo en una servilleta y a la basura, no es problema, no serán 3 litros de aceite es una cucharada moderada únicamente, así durante 4 minutos. Y continuamos con una limpieza y cepillado habitual.

Piel.
De todas las técnicas que conozco la que más me funciona siempre es el cepillado en seco, pues es conveniente y rápido, recuerden que es de abajo hacia arriba, no al revés. Hay otras técnicas cómo la exfoliación y un baño de tina con sales y un poco de carbón activado, pero toma más tiempo, recuerda que para incorporar un hábito nuevo en tu vida, debes buscar la manera más practica o lo terminas por dejar.

Intestino.
La moda del agua con limón o un chorrito de vinagre de la que tanto se habla y tantos adeptos y escépticos levanta, no es otra cosa que una limpieza, y es que, el hecho de que yo lo haga y recomiende no quiere decir que no éste abierta a hablarlo y a leer nueva evidencia, siempre. Tomar agua tibia a primera hora de la mañana no quema grasa, ni te van a salir cuadritos por hacerla o te va a quedar el vestido de cuando saliste del colegio, vamos a entender los procesos que esto desencadena. El agua caliente o tibia por la mañana estimula el reflejo de excreción, que bien nos hace falta a las personas que queremos quemar grasa, tener cuadritos viendo tele o ponernos el vestido de graduación del colegio en 2 semanas, es decir que nos ayudará a mover el intestino, al ser o primero que tomemos, hidrata las heces y el resto es historia. El agregado del limón y el vinagre es por un proceso que se da en el estomago en el que el acido de estos compuestos, detonan la salida de NaHCO3, y lejos de no servir para nada, ayuda a las personas que sufren gastritis, colitis o síndromes de II. Además el vinagre es un fermento simbiótico. Y esto último lo dejo por si me lee un detractor de estos dos y que además les encanta gritarlo, casi cómo diciendo: “Es cómo curar al niño de un susto”. Lo investigamos y con mucho gusto lo platicamos.
Entonces el agua al ser lo primero de la mañana en ingerir, nos ayuda a hidratar y limpiar.

Mente.
Lo dejé al final, por que es lo más importante, para mi de todo esto. Si haces todo lo demás, hacer ayuno intermitente, tomas y comes todas las superfoods que hay, te haces un smoothie de amaranto, aÇai, leche de avena, byobab y un toque de clorella, pero no te encargas de ésta parte, lo siento mi querido lector, NO SIRVE DE NADA.
¿Qué es lo primero que haces cuando te levantas de la cama? Tomar el celular y ver el WhatsApp, o ver tus notificaciones de Facebook, o de Instagram, o ver memes, bueno, te voy a contar algo, dicen por ahí, que la mente pasa por etapas cuando dormimos, dicen también que a algunas personas les cuesta más despertar que a otras y se debe a procesos neurológicos bio-individuales, entonces, si cuando suena tú alarma, y lo primero que haces es revisar tus redes, cuándo aún tu mente se encuentra –en proceso- de “llegar”, aterrizando pues, es considerado por esa mente, cómo lo primordial, le estás mostrando a tu cerebro, dónde enfocarse, dónde deberá estar durante del día, y dónde habrá que poner la energía.
Te recomiendo iniciar el día estirando los brazos, las piernas y la espalda, y repetir una frase, la que quieras, lo que quieras que quede en ese inconsciente durante el día. Algunos ejemplos:

“Hoy va a ser un buen día”
“Estoy listo para sorprenderme hoy”
“Hoy veré la maravilla de mi creación”
“Hoy me amo”
“Hoy soy feliz con lo que hago”
“Soy la salud perfecta”
“La vida se encarga de ponerme en lugares estratégicos”
“Hoy veo todo, escucho todo y todo está hecho para mi”
“Gracias por todo lo qué obtengo ”

Éstos pequeños consejos, pueden hacernos cambiar la frecuencia de nuestra vida, la de nuestras relaciones, nuestra salud, y recuerda que un hábito se queda, inmediatamente después del día que más trabajo nos costo hacerlo.

Shantal.
Universum non reliquis.

Agradece-Recibe-Comparte.

Write a comment